icon

Hertz nombra a su nuevo CEO mientras lucha por no desaparecer

Hertz Global Holdings nombró a Paul Stone como su nuevo presidente y director ejecutivo, ya que el futuro de la empresa de alquiler de automóviles está en peligro en medio de la aniquilación de los viajes mundiales causada por Covid-19.

Nombre de la empresa Hertz.

El Sr. Stone, quien fue vicepresidente ejecutivo de la compañía y director de operaciones minoristas para América del Norte, sucede a Kathryn Marinello, quien renunció a sus cargos. La Sra. Marinello, quien se desempeñó como CEO durante 3 años y medio, permanecerá en una posición de consultoría con la compañía hasta por un año para apoyar la transición, dijo la compañía.

La compañía contrató a FTI Consulting como asesor de reestructuración para una bancarrota planificada, además de otra ayuda legal y financiera, informó The Wall Street Journal a principios de este mes.

La semana pasada, la Sra. Marinello dijo que la pandemia de coronavirus creó "una interrupción comercial importante ya que la demanda mundial de viajes cayó a casi cero y el mercado de autos usados ​​de los Estados Unidos efectivamente cerró".

Hertz, en su presentación trimestral del 11 de mayo, advirtió que existe "una duda sustancial de que podremos continuar como empresa en funcionamiento". Junto con sus rivales como Avis Budget Group, Hertz ha estado bajo presión financiera debido a la caída de la cantidad de pasajeros, mientras que sus costos de financiamiento están aumentando en medio de la rápida disminución en los precios de los vehículos usados.