icon

El mercado del petróleo está apostando a que en diciembre será la recuperación del crudo

La pandemia de coronavirus está golpeando la demanda de combustible y, a cambio, los comerciantes del mercado del petróleo evitan los contratos a corto plazo y buscan mercados de futuros.

Los futuros del crudo indican que es diciembre el mes indicado para una recuperación fuerte del mismo como se puede ver en este gráfico.

Actualmente, el mayor interés abierto es para la entrega en diciembre de barriles de referencia en el extranjero Brent y West Texas Intermediate. Es inusual que las apuestas se centren en barriles programados para entrega en el futuro.

La popularidad de los contratos de diciembre también indica optimismo de que los precios se recuperarán más adelante este año a medida que se alivien los pedidos de refugio en el lugar.

Los operadores de energía lo han hecho particularmente bien este año apostando a que caigan los precios del petróleo a corto plazo mientras apuestan por el aumento de los precios más adelante en el año. Según los analistas de Bank of America Securities, los llamados "carry trades" que involucran a West Texas Intermediate este año han obtenido más del 80% anualizado.