icon

Millones de trabajadores continúan presentando reclamos de desempleo

Dos meses después de las interrupciones de la pandemia de coronavirus, millones de trabajadores estadounidenses continúan solicitando beneficios de desempleo cada semana.

Más de 33 millones de estadounidenses han presentado reclamos de desempleo en las siete semanas desde que el coronavirus llevó a cierres comerciales generalizados a mediados de marzo, y los economistas esperan otros 3 millones presentados la semana pasada.

El gráfico muestra en millones la cantidad de personas que presentaron el beneficio por desempleo en Estados Unidos semana por semana desde enero del 2020.

El número de estadounidenses que buscan ayuda por desempleo todavía se encuentra en niveles históricamente altos, pero ha disminuido desde que un aumento inicial en los despidos llevó las reclamaciones a un pico semanal de casi 7 millones a fines de marzo.

"Los números son muy altos, pero están disminuyendo cada semana, y no veo ninguna razón por la cual esa disminución en las presentaciones no continuaría", dijo Keith Hall, economista jefe del Consejo de Asesores Económicos del ex presidente George W. Arbusto. "Es probable que los empleadores estén preparados para traer de vuelta a las personas, pero ahora estamos en un patrón de espera".