icon

McDonald's establece condiciones para la reapertura de sus restaurantes

McDonald's Corp. está pidiendo a los propietarios de restaurantes en USA que hagan docenas de cambios para aliviar las preocupaciones por el coronavirus antes de reabrir sus comedores, incluidos los compromisos de limpiar los baños cada media hora y los quioscos digitales después de cada pedido.

Un restaurante McDonald's en el barrio de Times Square de Nueva York el mes pasado

La compañía de comida rápida más grande del mundo por ventas también está pidiendo a sus cientos de franquiciados estadounidenses que impongan el distanciamiento social y cierren sus fuentes de refrescos públicos o desplieguen un miembro del personal para monitorearlos, según una guía de reapertura de 59 páginas.

La guía ilustrada, escrita por la compañía la semana pasada, describe los desafíos que McDonald's espera que los empleados enfrenten a medida que los estados comiencen a permitir el servicio de restaurante sentado mientras respetan las reglas de distanciamiento social. Una sección de preguntas y respuestas de tres páginas en la guía cubre los riesgos de seguridad para los trabajadores que manejan clientes resistentes o merodeadores.

Las nuevas recomendaciones de compra, que incluyen tirar de las puertas para permitir a los clientes abrir las puertas del baño sin usar las manos, podrían generar nuevos gastos y consideraciones logísticas para los cientos de dueños de restaurantes estadounidenses de McDonald's, dijeron los franquiciados. La guía incluye una lista de productos como un dispensador automático de toallas de US$ 310 y un fregadero sin contacto de US$ 718.

"Le pedimos que recuerde: solo tenemos una oportunidad de hacer esto de la manera correcta", dijo la guía.