icon

Aumenta la cantidad de personas que compran casas sin poner un pie dentro de ellas en USA

Más compradores están comprando casas basadas únicamente en fotos, videos y FaceTime . Particularmente en los mercados calientes con poco inventario, dicen los agentes, los compradores que posponen sus planes al comienzo de la crisis ahora están avanzando, incluso si eso significa confiar en un recorrido virtual para ayudarlos a tomar una decisión importante.

La agente Tiffany Pantozzi ayudó a una pareja a comprar una casa de inversión en Florida de forma remota.

El año pasado, solo el 3.5% de los compradores en USA compraron una casa sin verla, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Pero el mes pasado, una encuesta de los miembros de NAR encontró que el 31% de los agentes que trabajaron con compradores la semana del 23 de abril tenían al menos un comprador que firmó un contrato sin ver físicamente la casa.

En marzo, Lester y Janet Knispel pagaron US$ 1.55 millones por una casa de columnas blancas en la segunda calle en un campo de golf en Windermere, Florida. Pero la pareja nunca pisó su nueva propiedad. Los Knispels son residentes de California que planean usar la casa como una inversión y para viajes ocasionales a la cercana Disney World. No querían arriesgarse a volar a Florida durante la pandemia de coronavirus, por lo que prácticamente cerraron la compra.

"Nunca pensé que compraría algo como esto, sin haberlo visto", dijo Knispel, un gerente de negocios de celebridades. Pero gracias a "un millón de fotos" y videos enviados por su agente de bienes raíces, Tiffany Pantozzi de Compass, "siento que conocemos la casa por dentro y por fuera".