icon

Los precios al productor en USA registraron una caída récord en abril

Un indicador de los precios comerciales registró su mayor disminución registrada en abril, ya que el nuevo coronavirus redujo la actividad comercial en gran parte de USA. 
Aquí están los puntos clave del informe:

- El índice de precios al productor, una medida de los precios que las empresas reciben por sus bienes y servicios, cayó un 1.3% desestacionalizado respecto al mes anterior, dijo el Departamento de Trabajo. Esa fue la mayor caída desde que comenzó el índice en diciembre de 2009.

- Los economistas encuestados por The Wall Street Journal esperaban una disminución del 0,5%.

- Excluyendo las categorías de alimentos y energía a menudo volátiles, los precios al productor cayeron un 0,3% desde marzo.

- Desde el año anterior, el IPP general cayó un 1,2% el mes pasado. Excluyendo alimentos y energía, el índice subió un 0,6% respecto al año anterior.

- La medida del precio al productor generalmente se mueve en la misma dirección amplia que otros indicadores de inflación. La lectura de abril es consistente con otros datos recientes que muestran tendencias desinflacionarias en medio de la caída de los precios de la energía y el debilitamiento de la demanda después de que el coronavirus interrumpió las cadenas de suministro y obligó a las empresas a reducir sus operaciones.

- El índice de precios al consumidor, que mide los costos que los estadounidenses están pagando por los bienes y servicios cotidianos, registró su mayor descenso desde 2008 en abril.