icon

Los hoteles hospedan a los combatientes del coronavirus

El columnista de Middle Seat, Scott McCartney, dice que con los viajes de negocios y de ocio cancelados, las cadenas hoteleras ofrecen habitaciones gratuitas a miles de combatientes del virus de primera línea como médicos y enfermeros.

Hotel en los Estados Unidos que tiene el cartel de "vacancy" prendido en alusión a que hay habitaciones disponibles.

Proteger a estos trabajadores de la salud está ayudando a los hoteles a determinar los procedimientos para cuando se recogen los viajes. Los requisitos de desinfección, por ejemplo, han revelado muchas áreas en las que los hoteles se resbalaron en la limpieza.

Aunque ha habido un ligero repunte en las últimas semanas con algunas personas que se han aventurado a salir, el negocio de la hospitalidad sigue diezmado. La ocupación hotelera de USA fue solo del 28,6% para la semana que terminó el 2 de mayo, frente al 21% de la semana que terminó el 11 de abril, pero aún casi un 60% más baja que hace un año, según la firma de datos de alojamiento STR. La tarifa promedio por habitación diaria de $ 75 bajó un 44% respecto al año anterior.

"El futuro de los hoteles cambiará para siempre", dice Dan Briks, gerente general del Millennium Hilton New York One UN Plaza, un hotel que alberga a trabajadores de la salud. "Esto ha arrojado una luz sobre las cosas que deberíamos haber estado haciendo en el pasado".