icon

Modifican la definición de caso sospechoso de coronavirus: Cuáles son los nuevos criterios

El Ministerio de Salud de la Nación modificó la definición de caso sospechoso de coronavirus, que agrupa las características que debe presentar un paciente para ser sometido a un test PCR. En este sentido, se harán más testeos en villas de emergencia, cárceles y geriátricos.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, explicó que a partir de ahora la definición de caso sospechoso será bajo los siguientes criterios:


-Personas con fiebre de 37,5 grados junto a tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o una alteración del gusto o del olfato. Los síntomas deben estar asociados a un antecedente de viaje o en una persona que resida en un área de transmisión comunitaria.

 

-Personal de salud, fuerzas de seguridad, residentes de establecimientos de comunidad cerrada (geriátricos, unidades del servicio penitenciario), habitantes de barrios populares con dos o más síntomas (fiebre, dolor de garganta, todos, dificultad respiratoria o dificultad en olfato o gusto).

 

-Personas que hayan estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus y manifiesten uno de los síntomas.

 

- Si hay una alteración del gusto o del olfato reciente sin causa aparente, en estos casos, se promueve el aislamiento y el testeo a los tres días.

 

- En lugares con transmisión comunitaria, personas con diagnóstico de neumonía y un cuadro en el que no puede ser detectada la etiología.

 

- Personas con afecciones respiratorias agudas graves sin etiología incluso en áreas que donde no hay circulación comunitaria del virus.