icon

Fauci advierte sobre "sufrimiento y muerte" si USA reabre precipitadamente

El Dr. Anthony Fauci, médico líder en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, advirtió que el país enfrenta "sufrimiento y muerte innecesarios" si se reabre demasiado pronto durante la pandemia de coronavirus.

Los duros comentarios del Dr. Fauci, realizados antes de una audiencia en el Senado el martes, y los comentarios de otros funcionarios de salud de USA en un testimonio preparado, enfatizaron la necesidad de actuar con precaución y ampliar las pruebas.

El presidente del comité de salud del Senado, el senador Lamar Alexander (R., Tenn.), Quien, al igual que el Dr. Fauci, está en cuarentena y apareció en la audiencia de forma remota, dijo: “Las vacunas y los tratamientos son las soluciones finales. Pero hasta que los tengamos, todos los caminos de regreso al trabajo y de regreso a la escuela pasan por pruebas. Cuantas más pruebas realicemos, mejor podremos identificar al pequeño número de personas enfermas y rastrear a las personas con quienes han tenido contacto”.

La audiencia se produce cuando la mayoría de los estados comienzan a reabrir tentativamente después de semanas de cierre en medio de una pandemia que ha visto más de 1.3 millones de casos confirmados desde que la primera persona fue diagnosticada hace unos 100 días. Se sabe que más de 80.000 personas en los Estados Unidos murieron de Covid-19.