icon

Gobierno de La Rioja, aclara sobre Boudou: "No es asesor, ni en blanco ni en negro"

El jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna, desmintió que Amado Boudou sea asesor de Ricardo Quintela. Todo se dio luego de que el mismo gobernador, dijera que están trabajando en un programa del ex vicepresidente condenado, para desendeudar a los empleados públicos. Acto siguiente: se generó la polémica.

Boudou está analizando un plan para desendeudar a los trabajadores estatales de La Rioja. Foto; NA

"No es asesor, ni en blanco ni en negro. Simplemente hubo una comunicación con Boudou, en la que intercambiaron idea, y salió el tema del desendeudamiento del empleado público", aclaró el jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna, en A24.


Y es que antes, había trascendido que el ex vicepresidente condenado por el caso Ciccone e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos, Amado Boudou, era asesor del gobernador Ricardo Quintela.

 El mismo mandatario anunció ayer que “el compañero Amado” está trabajando en un programa para desendeudar a los empleados públicos que compran electrodomésticos financiados en cuotas a tasas muy altas, que terminan siendo muy difíciles de pagar.

Sin embargo, desde la Gobernación también emitieron un comunicado para aclarar lo ocurrido: “El gobernador manifestó públicamente que se comunicó días pasado con Boudou con quien mantiene una buena relación luego de su paso como funcionario de la ANSES, como parte de una conversación sin formalismos (como muchas de las que mantiene diariamente). Entre diversas cuestiones charlaron sobre la situación de deuda que mantienen los empleados públicos a causa de los créditos tomados y el ex funcionario nacional dio su opinión al respecto”.