icon

VW intensifica sus esfuerzos para atraer a los compradores alemanes

Volkswagen AG está comenzando una iniciativa de ventas para reactivar la demanda en su mercado interno alemán, ya que la incertidumbre del consumidor en la economía más grande de Europa corre el riesgo de arruinar el reinicio de las fábricas.

El mayor fabricante de automóviles del mundo ofrecerá mejores términos de arrendamiento y financiamiento y seguro de protección de pagos en caso de que los compradores pierdan sus empleos, dijo hoy 11/5 la división de automóviles de pasajeros de VW en un comunicado. El programa para autos nuevos y usados ​​comienza el viernes y se extiende hasta el 31 de julio.

"Queremos proporcionar un primer estímulo fuerte para que los clientes vuelvan a los concesionarios", dijo el jefe de ventas de la marca VW, Juergen Stackmann. “Según el instituto de investigación de mercado GfK, el sentimiento del consumidor alcanzó un mínimo histórico en abril. Necesitamos medidas instantáneas que tengan un efecto positivo en el clima del consumidor".

El fabricante de automóviles alemán y sus colegas, incluidos Daimler AG y Renault SA, aceleraron la producción de vehículos incluso cuando muchos clientes evitan las salas de exhibición en Europa después del brote de coronavirus. Los concesionarios reabrieron sus puertas en algunos países luego de que las medidas de cierre disminuyeron gradualmente, pero los compradores evitan las compras de alto precio en medio de las consecuencias económicas de la crisis y el aumento del desempleo.