icon

Temporadas 'cruzadas', venta online y menor apuesta en tiendas

Algunas marcas de lujo han registrado aumentos de 3 dígitos en las ventas en línea, aunque partieron desde una base baja. Las marcas que han invertido y ampliado sus redes de comercio electrónico inevitablemente serán las mejor protegidas para este cambio. Esto incluye a quienes han frecuentado las tiendas electrónicas como Farfetch y Net-a-Porter: "Las propuestas multimarca pueden sustituir a los escaparates", es una tendencia posible.

Drástico cambio en la industria del lujo.

Hasta que las tiendas comenzaron a abrirse en Alemania y Austria, el único lugar donde los compradores europeos podían hacer compras de lujo era a través de una computadora o su teléfono móvil. Es lo mismo que sucede en la mayoría de USA y muchos otros países del mundo.

Los consumidores siguen sacudidos por Covid-19. Una encuesta realizada a finales de abril por Ipsos Mori mostró que casi la mitad de los consumidores británicos dijeron que no se sentirían cómodos yendo a las tiendas una vez que se levanten las restricciones de cierre. 
Es demasiado pronto para saber si estos efectos serán duraderos, pero una encuesta realizada en marzo por Vogue Business en China mostró que los consumidores dijeron que el canal que probablemente usarían para comprar artículos de lujo después del cierre era el buque insignia de las marcas. portales de comercio electrónico.

Es probable que garantizar la visibilidad del inventario en los portales en línea sea aún más crítico en esta nueva era del comercio minorista. 

Singlehurst dice que la reapertura en los países que han iniciado ese proceso sugieren una alta reconversión en tiendas con menos tráfico y un tiempo de navegación muy limitado.

Covid-19 ha destacado la fragilidad del modelo estacional. Es probable que una gran cantidad de inventario SS20 permanezca sin vender, dejando a las marcas con un dilema sobre la mejor manera de distribuirlo. 

La venta al por mayor ha sido el objetivo principal de algunas de estas críticas, con marcas más grandes interesadas en tomar un mayor control de su distribución y jugadores más pequeños que consideran aumentar sus propias operaciones directas al consumidor.

Una táctica que algunas marcas parecen estar usando para lidiar con su exceso de inventario es extender las ventas a precio completo hasta agosto, cuando las colecciones de otoño / invierno generalmente llegarían a las tiendas, según Singlehurst.

"Podríamos estar avanzando hacia un calendario más estirado", dicen.

Los analistas ya han dicho que el cambio está llevando a las marcas a considerar aumentar su colección de productos de temporada cruzada, ya que ofrecen una mayor protección contra los cambios en la demanda, ya que ese inventario puede volver a almacenarse una vez que los consumidores quieran comprar nuevamente.

Ya se ha pedido que las marcas aprovechen este tiempo libre para encontrar formas de hacer que sus cadenas de suministro sean más ágiles. La logística siempre es clave en todo lo que es venta en línea.