icon

El Reino Unido describe su hoja de ruta del bloqueo

Hoy 11/5, el gobierno del Reino Unido desarrolló su hoja de ruta para facilitar el bloqueo, incluyendo aconsejar a los miembros del público que se cubran la cara cuando se encuentren en espacios confinados y decir que pronto implementará una cuarentena de dos semanas para los viajeros que llegan al país.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio un paseo por el parque de St. James en Londres el lunes.

El primer ministro Boris Johnson dijo el domingo que algunas medidas de cierre se relajarán esta semana, ya que la tasa de infección permanece bajo control. "Hay un pequeño margen de maniobra", dijo Chris Whitty, director médico del Reino Unido. Pero hasta ahora, los cambios son menores. Los británicos ahora pueden reunirse con una persona de fuera de su hogar, pero solo al aire libre en un espacio público y si se mantienen a unos seis pies de distancia de ellos. También pueden hacer ejercicio afuera varias veces al día.

Algunas restricciones se han endurecido. El gobierno requerirá que las personas que llegan del extranjero proporcionen su información de contacto y alojamiento. También se les recomendará a esas personas que descarguen y usen la aplicación de rastreo de contactos del gobierno y se les pedirá que permanezcan en cuarentena durante 14 días. Las llegadas de las vecinas Francia e Irlanda, que comparten una frontera terrestre con el Reino Unido, estarán exentas del requisito de cuarentena.

El país planea aflojar aún más las medidas en junio, siempre y cuando la propagación del virus no se acelere. Las escuelas podrían reabrir parcialmente.

En julio, el gobierno espera abrir algunos otros negocios, incluidos pubs y restaurantes.