icon

Para atraer activos, UBS ofrece un descanso a las tasas negativas

UBS Group AG está ofreciendo a algunos de sus clientes más ricos en Suiza un descanso temporal de las tasas de interés negativas en un intento por atraer activos a medida que la crisis del coronavirus causa estragos en los mercados.

El administrador de patrimonio más grande del mundo está ofreciendo un feriado de pago de varios meses a clientes que planean invertir eventualmente algunas de sus tenencias de efectivo, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron el anonimato para discutir información interna.

Un portavoz de UBS declinó hacer comentarios.

El año pasado, UBS lideró la transmisión de tasas negativas a clientes ricos, pero la política ha provocado salidas (se extrajeron US$ 16 mil millones en el primer trimestre para evitar cargos) y hace que sea más difícil atraer nuevos fondos en la crisis actual. Si bien los inversores suelen preferir la estabilidad del franco suizo en tiempos de agitación, muchos tienen más efectivo y no quieren verse obligados a tomar decisiones de inversión mientras persista la volatilidad.

Además, la pandemia está cambiando la forma en que los bancos ven los depósitos, dado el aumento de la demanda de crédito de las compañías afectadas por bloqueos a gran escala para combatir el virus. Credit Suisse Group AG recurrió a sus propios clientes con un patrimonio neto ultra alto para reforzar su capacidad de préstamo a medida que los mercados se hundieron en marzo y las empresas comenzaron a reducir las líneas de crédito para capear la pandemia de coronavirus, informó Bloomberg.