icon

Los ahorros de los ricos en 2020 van a Singapur y no a Hong Kong

A medida que los ricos de Asia contemplan dónde colocar sus ahorros, la mayoría ha elegido abrumadoramente Singapur en lugar del centro financiero internacional rival Hong Kong en lo que va del año, según el administrador de riqueza más grande de la región.

Edmund Koh de UBS ve la mayor cantidad de dinero nuevo colocado en Singapur, revirtiendo la tendencia en los últimos años.

Las personas de alto patrimonio neto han instruido principalmente a sus banqueros privados en UBS para que coloquen nuevo dinero en Singapur en lugar de Hong Kong, dijo Edmund Koh, presidente del banco suizo en la región de Asia y el Pacífico. El año pasado, las personas de alto patrimonio neto de la región abrieron más cuentas nuevas en Singapur de lo habitual, pero no sacaron grandes cantidades de efectivo de Hong Kong.

Hong Kong perderá dinero nuevo absoluto. Por el dinero existente, Hong Kong no ha perdido un solo centavo, no en nuestra casa”, dijo Koh en una entrevista.

Esto coincide con los datos del gobierno de Hong Kong que mostraron que las salidas netas de activos financieros no de reserva alcanzaron HK $ 255,2 mil millones (US$ 32,93 mil millones) el año pasado, más que los HK $ 165,9 mil millones registrados en 2018. Las salidas netas de inversión de cartera impulsaron principalmente el aumento.

Sin embargo, esta fuga de capital fue solo un pequeño porcentaje de los depósitos denominados en dólares de Hong Kong de la ciudad de HK $ 6,875 billones y depósitos denominados en dólares estadounidenses de HK $ 5,153 billones.

La economía devastada por el coronavirus de Hong Kong ha sufrido su peor caída registrada, encogiéndose 8.9 por ciento año tras año en el primer trimestre, y provocó un llamamiento del jefe de finanzas de la ciudad para la unidad para enfrentar los sombríos meses por venir.