icon

Un largo período de política monetaria expansiva impulsan al Bitcoin

Los futuros de las tasas de interés de USA ahora implican que el mercado espera que la Fed reduzca las tasas de interés oficiales por debajo de cero el próximo año, lo que refleja una necesidad sostenida de niveles extraordinarios de apoyo monetario para una economía que, según la mayoría de los pronósticos, debería estar recuperándose para entonces.

Los futuros de los fondos de la Fed se negociaron hasta 100.025 en Nueva York el jueves, lo que indica expectativas de una tasa de política fraccionalmente bajo cero. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de USA a dos y cinco años han alcanzado nuevos mínimos históricos de la noche a la mañana en 0.11% y 0.28%, respectivamente, puntos base. El índice del dólar cayó un 0.2%.

El colapso en los rendimientos del Tesoro y las expectativas de un largo período de política monetaria global expansiva han sido en parte responsables de un repunte en el Bitcoin que llevó la criptomoneda a más de US$ 10,000 por primera vez en tres meses antes

La recuperación también fue respaldada por la noticia de que el conocido jefe de fondos de cobertura Paul Tudor Jones había tomado una posición en los futuros de BTC, así como por la inminente desaceleración en la creación de nuevos bitcoins debido a la llamada 'reducción a la mitad' de recompensas para mineros.