icon

Canadá también estableció un nuevo récord de pérdida de empleo en abril

Las pérdidas de empleos en Canadá casi se duplicaron en abril con respecto al mes anterior para marcar un nuevo récord, y más de un tercio de la fuerza laboral estaba desempleada o subutilizada, un claro recordatorio de cuán profundo debe cavar la economía del país una vez que lo peor de la pandemia se desploma.

Economistas y líderes empresariales dicen que la pandemia y el reciente colapso de los precios de la energía han provocado una caída libre en la producción canadiense. Las consecuencias, advierten, podrían significar años de actividad deprimida y una recuperación prolongada a los niveles previos a la pandemia.

Statistics Canada dijo que la economía perdió 1.99 millones de empleos el mes pasado según una base desestacionalizada, según los resultados de su encuesta mensual sobre la fuerza laboral. Eso marca un nuevo récord de pérdida de empleos de un mes, luego de la caída de 1.01 millones del mes anterior. Aún así, la caída de abril no fue tan mala como temían los comerciantes. El consenso fue que el empleo se desplomará en la friolera de cuatro millones, según economistas del Bank of Nova Scotia.

El empleo podría recuperarse en los próximos meses, ya que algunas autoridades regionales de Canadá comienzan a aliviar gradualmente las restricciones destinadas a contener la propagación del nuevo coronavirus.