icon

Qué será de la cuarentena en CABA: Larreta, Cafiero y Alberto F. ya lo definen

El Presidente se encuentra reunido con el jefe de Gobierno porteño y el jefe de Gabinete para definir las actividades y rubros comerciales que se flexibilizarán a partir del lunes 11/05. Desde la Ciudad de Buenos Aires habían planteado la apertura paulatina de actividades, como comercios minoristas y construcción de viviendas.



A propósito de la nueva etapa de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la residencia de Olivos.


El avance de la cuarentena es el punto central, en definitiva.

Recordemos que ayer Larreta le llevó la propuesta a Cafiero, a través del llamado plan de "paulatina apertura" de un sector de la economía local, que prevé la implementación de protocolos que permitan la reactivación de actividades vinculadas a la construcción privada, los restaurantes y comercios minoristas.

Desde la Ciudad informaron que se planteó, a modo de posibilidad, una flexibilización en las actividades vinculadas a algunos comercios a la calle, a la construcción de obras privadas con ciertas características y al sistema conocido como ´take away´, que habilita a los clientes de locales gastronómicos a retirar el pedido por el lugar.