icon

Así explota el coronavirus en las villas porteñas: suman 365 contagiados

La Villa 31 de Retiro sigue encabezando la lista con 237 casos. Y según el reporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se sumaron en la mañana 65 nuevos casos en los barrios porteños.

La Villa 31 es donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus, en cuanto a barrios porteños se refiere. Foto: NA

Los números crecen y el coronavirus avanza en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

El martes (05/05) sumaban 249 casos confirmados de coronavirus en las villas, un día después (06/05) subieron a 300 y, de acuerdo al parte diario del gobierno porteño de este jueves (07/05), se informaron 64 casos nuevos, de los 84 confirmados ayer en toda la Ciudad.

El total es de 365 casos positivos en todos los barrios porteños.

En esta línea, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó los operativos conjuntos que se han llevado adelante en las villas para justamente detectar de manera precoz, casa por casa, los casos positivos. “Están dando resultado para aislar a los pacientes y se va a mantener”, afirmó.

En cuanto a las medidas de prevención, el secretario de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó: “Tenemos que adaptar el Estado a las condiciones del barrio y no viceversa”.