icon

Preocupante: Ya son 301 los contagiados por coronavirus en barrios vulnerables

Se confirmaron 52 nuevos diagnósticos para COVID-19, informaron desde el Gobierno porteño. En cuanto al operativo realizado ayer (05/05) en la Villa 31 para detectar posibles casos, se hicieron 38 hisopados, 9 resultaron positivos, y 23 están en análisis. Hoy se conocen los resultados.

Los casos de coronavirus en barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires aumentaron a 301 tras la confirmación de 52 nuevos diagnósticos positivos.


La información la dio a conocer el Gobierno porteño.

Mientras, desde el Ministerio de la Nación, precisaron que respecto al testeo de coronavirus realizado ayer en uno de los barrios más afectados, la Villa 31, se relevaron 158 hogares, hubo 496 personas entrevistadas, hicieron 38 hisopados para analizar con el test de PCR: 9 fueron positivos y 23 están siendo analizados en el Instituo Malbrán.

"El operativo es para la detección precoz de posibles casos, y seguimiento estricto de los confirmados", indicaron.

Asimismo, en Quilmes, provincia de Buenos Aires, se identificaron 15 sintomáticos y 10 cumplían con la definición de caso sospechoso, por lo que han sido hisopados y los test fueron derivados a la Universidad de Quilmes. Hoy se dará a conocer los resultados.