icon

La Corte Suprema bonaerense suspendió el habeas corpus colectivo

Se da marcha atrás. Queda suspendido el habeas corpus colectivo que permitía liberar a cientos de presos por coronavirus en la provincia de Buenos Aires. La decisión fue tomada por la Suprema Corte bonaerense. Todavía falta que analicen el fondo de la cuestión, mientras tanto se frenan los arrestos domiciliarios.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró hoy admisible el recurso de queja presentado por el fiscal Carlos Altuve y suspendió provisionalmente las medidas dispuestas por el Tribunal de Casación Penal que habilitaban la prisión domiciliaria para presos que integran el grupo de riesgo de contraer coronavirus.

El máximo tribunal provincial aceptó tratar el recurso que presentó el fiscal de Casación bonaerense para que se revoque el habeas corpus colectivo que habilita la prisión domiciliaria y ordenó que se suspendan los “efectos de la decisión cuestionada” para analizar estudiar el caso en detalle.


Sobre su planteamiento, Altuve explicó en A24: "Que cada juez que tiene la investigación en su mano, sea el que resuelva en definitiva, porque tiene en su poder toda la información que se necesita para otorgar el arresto domiciliario".