icon

Ordenan 60% de ocupación máxima en colectivos: cómo es el nuevo protocolo

Según la resolución 107/2020  los colectivos deberán viajar con sólo 60% de sus asientos ocupados, "a efectos de facilitar las condiciones de movilidad y evitar el aglomeramiento de pasajeros en el transporte público", se explica en la norma. Además, cada pasajero deberá portar su certificado de circulación y usar tapabocas. La aplicabilidad es a escala nacional y responde a la pandemia del coronavirus.

El nuevo dispositivo responde a las normas de distanciamiento social para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus. Foto: NA

En el artículo 2° de la resolución 107/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte establece los recaudos para la prestación del servicio de transporte público, en medio de la pandemia:

a. Los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del sesenta por ciento (60%).

b. El uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte.

c. Los que establezca al efecto el “Comité de crisis prevención COVID-19 para el transporte automotor”.

d. El retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos.

e. Cada pasajero deberá portar el certificado de circulación que corresponda a su actividad, conforme la normativa vigente.