icon

Las aerolíneas se vuelven creativas al enviar cupones a los clientes

El rescate de la aerolínea estadounidense terminó sin alivio para los viajeros atrapados con vales de aerolíneas que rechazaban reembolsos. El columnista de Middle Seat, Scott McCartney, dice que las aerolíneas se están volviendo más creativas, al enviar cupones a los clientes a quienes deben dinero.

La Ley de Cuidados de los Estados Unidos incluyó más de US$ 50 mil millones en asistencia para las aerolíneas estadounidenses, principalmente para mantener a los empleados de las aerolíneas en la nómina hasta septiembre. Ninguna protección del consumidor llegó a la factura final.

Muchas aerolíneas están haciendo lo correcto por los consumidores. Una encuesta de Middle Seat de 37 aerolíneas internacionales encontró 21 que claramente ofrecen reembolsos por sus vuelos cancelados. Delta dice que emitió US$ 500 millones en reembolsos en marzo. Emirates dice que está tratando de acelerar los reembolsos.

Es un momento difícil para nosotros, como lo es para todas las aerolíneas. Estamos sumergiéndonos en nuestras reservas de efectivo al ser proactivos en el procesamiento de reembolsos, pero es nuestro deber y responsabilidad”, dijo Sir Tim Clark, presidente de Emirates.