icon

Alberto F. y Merkel hablaron sobre la deuda y la pandemia: qué se dijeron

El presidente mantuvo hoy una conversación telefónica, desde la residencia de Olivos, con la canciller de Alemania, Angela Merkel. Trataron temas de la agenda bilateral y de interés mundial. Por un lado, Fernández le "solicitó ayuda en las negociaciones que se llevan adelante con el Club de París; por otro, Merkel le ofreció apoyo para luchar contra el coronavirus.

El jefe de Estado argentino destacó "el liderazgo de Merkel en el control de la pandemia". Foto: NA

La comunicación se dio hoy en la mañana vía telefónica y manejaron dos ejes: tema pandemia y deuda.

El presidente Alberto Fernández informó a la canciller de Alemania, Angela Merkel, sobre "el estado actual de las gestiones que Argentina lleva adelante en pos de reestructurar de manera sostenible la deuda pública", además le agradeció su "apoyo" en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y le solicitó su "ayuda en las negociaciones que se llevan adelante con el Club de París".

Sobre el coronavirus, destacó "el liderazgo de Merkel en el control de la pandemia".

Según se informó en Télam, la canciller alemana le agradeció a Fernández "la cooperación en la repatriación de alemanes" al inicio del período de aislamiento en Argentina, el pasado 20/04, cuando se cerraron los aeropuertos.

Le confirmó que la Argentina puede seguir contando con su "apoyo" y también puso a disposición el departamento internacional del instituto Robert Coch "para sumar con su cooperación, asesoría y apoyo técnico".