icon

Las empresas de USA hacen todo lo posible por adaptarse

Los datos sugieren que las industrias estadounidenses parecen estar adaptándose a los negocios en medio del brote de coronavirus de la nación, dijo hoy 27/4 el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, repitiendo su expectativa de que, si bien el crecimiento de USA debería recuperarse en el tercer trimestre.

Alrededor de 4 millones de empleados en el Reino Unido han sido suspendidos bajo un programa gubernamental para pagar salarios del sector privado durante la crisis del coronavirus.

El jefe del Tesoro del Reino Unido, Rishi Sunak, quien reveló el número a los legisladores en la Cámara de los Comunes, dijo que las primeras subvenciones ahora se han pagado después de que el programa comenzó a funcionar la semana pasada. Medio millón de empresas han presentado solicitudes hasta ahora, dijo. El programa de licencia otorga subsidios a las empresas para pagar hasta el 80% de los salarios de los empleados, siempre que no sean despedidos.

"El objetivo de nuestra estrategia económica es proporcionar un puente sobre lo que será una crisis aguda y significativa", dijo Sunak.

Un récord de 33 millones de personas trabajaban en el Reino Unido en febrero, justo antes del ataque del virus. Un millón y medio desde mediados de marzo han solicitado beneficios por falta de trabajo.

El Sr. Sunak también anunció un nuevo programa de préstamos destinado a canalizar pequeñas sumas a pequeñas y medianas empresas.