icon

Colapsó la página web en USA para registro de pymes que precisan ayuda

La Small Business Administration había tratado de prepararse para el esperado aumento de la demanda de asistencia gubernamental. Instaló un mecanismo para limitar la cantidad de préstamos que los prestamistas podrían presentar cada hora. También permitió a los grandes prestamistas, aquellos con al menos 15.000 solicitudes, hacer una presentación masiva cada uno, agrupando todos sus préstamos. De todos modos colapsó.

Un hombre posa para una foto en medio de Park Avenue vacía en Nueva York el 27/04/2020. El gobernador de Nueva York, Cuomo, dijo que una vez que la orden ejecutiva actual "Nueva York en pausa" caduque el 15/05, algunas construcciones y manufacturas podrían obtener volver a trabajar en el norte del estado de Nueva York con ciertas precauciones establecidas. TIMOTEO A. CLARY / AFP

En USA, en medio de la gran demanda de ayuda de pequeñas empresas, el sitio web para procesar préstamos se bloquea. Menos de una hora después de que la Administración de Pequeñas Empresas comenzara a recibir solicitudes de otros US$ 310.000 millones en ayuda de emergencia para pequeñas empresas, su sistema informático para procesar las solicitudes de préstamos colapsó.

"Es obvio que el sistema simplemente está saturado en este momento", dijo Craig Street, director de préstamos del United Midwest Savings Bank en Columbus, Ohio. "Ha sido muy difícil detener y comenzar, sin una forma real de saber si está funcionando más que seguir presionando el botón de enviar".

Fue un comienzo difícil para la segunda ronda de financiación a través del Programa de protección de cheques de pago, una medida de estímulo que ofrece a las pequeñas empresas un préstamo a bajo interés para cubrir su nómina y otros costos. Si los prestatarios cumplen con las reglas del programa, los préstamos serán perdonados.

El programa comenzó a principios de este mes, pero su ronda inicial de financiación, US$ 342.000 millones, se agotó en solo 13 días. Cientos de miles de prestatarios que solicitaron préstamos no lograron el recorte. El Congreso autorizó una nueva ronda de financiación la semana pasada, y el gobierno comenzó a aceptar solicitudes a las 10:30 a.m.del lunes 27/04.

Los prestatarios deben solicitar el dinero a través de bancos u otros prestamistas, pero la Administración de Pequeños Negocios, que administra el programa, debe aprobar cada préstamo. Debido a que los fondos se otorgan por orden de llegada, los prestamistas están ansiosos por obtener la aprobación de sus préstamos lo antes posible.