icon

La advertencia de Massa a jueces que incumplan la Ley de Víctimas: "Les iniciaremos juicios políticos"

El presidente de la Cámara de Diputados, advirtió: "Estamos viendo que, en algunos lugares, algunos jueces están actuando de una manera absolutamente irresponsable"; de ello se desprende la advertencia. Además, habló sobre las formas de sesionar de las Cámaras: "No es tiempo de caprichos. Yo estoy para escuchar".

“Las sanciones son para ser cumplidas. Es el acto de reparación que el delincuente debe cumplir. Lo primero que se rompe es el acuerdo de convivencia”, enfatizó Massa. Foto: NA

Con relación a las salidas de presos a propósito de los pedidos de las respectivas defensas por temor al contagio de coronavirus, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expuso en Radio La Red: "Estamos viendo que, en algunos lugares, algunos jueces están actuando de una manera absolutamente irresponsable".

Explicó que lo que establece la ley es que, el juez para liberar a un delincuente tiene que dar vista e intervención a la víctima, y advirtió: "Te quiero ser muy claro, hoy estoy sacando instrucción a la oficina de víctima, ya depende del Congreso, para que en los casos en que los jueces incumplan la Ley de Víctimas, que no den vista a la víctima, a su abogado,  y procedan a la liberación de un delincuente, le iniciemos juicio político a los jueces, porque están violando una ley que establece un procedimiento que deben seguir para avanzar con las excarcelaciones".

Asimismo, acerca de la posibilidad de contagio masivo en las cárceles, dijo: “La mejor forma de saldar esta situación es dar vista a la víctima. En definitiva, lo que termina pasando es que los propios jueces rompen la ley”.

El presidente de la Cámara de Diputados también se refirió a las formas de sesionar en las Cámaras, y enfatizó: “No es tiempo de caprichos. Yo estoy para escuchar. Esta situación requiere de la mejor de las predisposiciones y que privilegiemos el bien común (...) lo que está en discusión tiene que ver con el siglo XXI. El recinto, oficialmente, siempre fue el lugar de reunión. En este siglo, puede ser real o virtual. ¡Bienvenida la tecnología a la democracia!".