icon

La confianza del consumidor se hunde en abril en Estados Unidos

Según una encuesta de la Universidad de Michigan, la perspectiva de los estadounidenses sobre la economía se redujo por la disminución más pronunciada de un solo mes registrada.

El índice de confianza del consumidor de la encuesta cayó a 71.8 en abril, desde 89.1 en marzo. Los economistas encuestados esperaban una lectura de 67.0.

El índice de condiciones actuales cayó en 29.4 puntos en abril, a 74.3, mientras que el índice de expectativas cayó en 9.6 puntos a 70.1. La encuesta se realizó entre el 25 de marzo y el 20 de abril.

Richard Curtin, el economista jefe de la encuesta, dijo que si bien la disminución indicaba una recesión continua, la brecha entre las condiciones actuales y las expectativas sugiere que los consumidores anticipan un repunte de la economía.

"En las próximas semanas, a medida que varios estados reabran sus economías, más información llegará a los consumidores sobre cómo la reapertura podría causar un resurgimiento de las infecciones por coronavirus", dijo Curtin. "La necesidad de volver a imponer restricciones podría causar un pesimismo más profundo y duradero en todos los consumidores, incluso en aquellos estados que no relajaron sus restricciones".