icon

La Reserva Federal elimina los límites de transferencia en las cuentas de ahorro bancarias

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció hoy 24/4 que los bancos ahora pueden permitir a los titulares de cuentas realizar un número ilimitado de retiros y transferencias de sus cuentas de ahorro.

El banco central actualizó sus reglas para descartar el límite de seis por mes que había existido previamente para tales cuentas. La Fed dijo que la medida ayudaría a garantizar que las personas puedan acceder a sus fondos "en un momento en que los eventos financieros asociados con la pandemia de coronavirus han hecho que dicho acceso sea más urgente".

La Fed dijo que eliminó el límite porque un cambio de política reciente lo había vuelto innecesario.

En marzo, la Fed eliminó sus requisitos de reserva para cuentas bancarias como parte de un esfuerzo más amplio para mantener los fondos fluyendo a las empresas y hogares en medio de la pandemia. Anteriormente, se exigía a los bancos que mantuvieran una cierta cantidad de reservas contra fondos en "cuentas de transacción", como cuentas corrientes, que con frecuencia veían y venían dinero. Los bancos no tenían que mantener reservas similares contra las cuentas de ahorro, pero estaban limitados en la frecuencia con la que se les podía mover dinero.

La Fed dijo que después de eliminar los requisitos de reserva para todo tipo de cuentas, ya no era necesario tratar las cuentas de ahorro de manera diferente.