icon

Algunos estados en USA dicen que las empresas pueden reabrir. Algunas empresas se toman su tiempo

A medida que algunos estados se tambalean hacia el reinicio de sus economías después del cierre del coronavirus, muchas grandes empresas siguen dudando en abrir sus puertas.

Macy's Inc., Gap Inc. y TGI Fridays Inc. se encuentran entre las grandes cadenas nacionales que dicen que se quedarán fuera de la fase inicial de reapertura en estados como Georgia y Carolina del Sur, citando preocupaciones de salud y una demanda incierta de los clientes. Según los consultores, muchas tiendas minoristas grandes no son rentables si la cantidad de compradores que pueden ingresar de manera segura se limita a un puñado de personas.

Otros negocios, incluidos Best Buy Co. y Starbucks Corp., también continuarán en modo de cierre, manteniendo las tiendas cerradas a los compradores y cumpliendo pedidos en línea o recogidas en la acera.

Georgia está permitiendo que algunos negocios, incluidos los salones de belleza y las boleras, abran el viernes, y que los restaurantes y teatros abran la próxima semana. El gobernador de Carolina del Sur permitió que las tiendas minoristas reanudaran sus operaciones esta semana al 20% de su capacidad normal, o cinco personas por cada 1,000 pies cuadrados, pero dijo que las autoridades locales podrían optar por mantener las restricciones.

Ray Blanchette, director ejecutivo de TGI Fridays, dijo que la cadena de 840 unidades no sería la primera en abrir sus puertas dada la posible exposición a virus para clientes y trabajadores. "No queremos estar a la vanguardia aquí", dijo. Cuando se vuelva a abrir, los viernes de TGI quitarán los asientos e instalarán plexiglás, y los empleados deberán usar máscaras. Pero Blanchette dijo que quiere equipar servidores con máscaras coloridas y de marca. "No queremos que se vea como una sala de operaciones cuando estás en un restaurante", dijo.