icon

Este 24/04 comienza testeo de COVID-19 en Constitución: Todo lo que debes saber

Los test serán realizados a unos 400 voluntarios en la estación Constitución. Se harán de 9 a 17 horas, y quienes se sometan a ellos deberán ser mayores de 18 años. Las autoridades de salud informaron que es para evaluar el progreso de la pandemia entre la comunidad. La próxima semana también se sumarían las estaciones Retiro y Once al análisis.

Si este viernes concluyen con el número previsto de testeos, la semana próxima los análisis se llevarán a cabo en otras estaciones. Foto: NA

A propósito de la pandemia del coronavirus, hoy 24/04 comienzan a realizar test rápidos en la estación Constitución.


Lo primero a tener en cuenta es que este tipo de testeo forma parte de un estudio epidemiológico, no se trata de un test diagnóstico. Ya las autoridades de salud lo han reiterado.

En este primer día, se espera que 400 voluntarios se sometan al análisis, en una jornada que se hará de 9 a 17 horas. Para ello es necesario ser mayor de 18 años y no presentar fiebre (esto se verificará antes).

El paso a paso para realizar el test es muy sencillo y demora entre 15 y 20 minutos.

La iniciativa se orienta a evaluar el progreso de la pandemia entre la comunidad en lugares de gran concurrencia, como lo son las estaciones de trenes y subtes.