icon

Empresas, monotributistas y autónomos: Hasta hoy pueden inscribirse en el programa ATP

La reapertura excepcional de la registración también permitirá a los contribuyentes que ya se inscribieron rectificar la información económica suministrada. Todo el procedimiento se realizará a través del sitio web de la AFIP.

Hoy 23/04 vence el plazo de inscripción para acceder al Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

Las empresas, monotributistas y autónomos que aspiren al beneficio deberán cargar los datos solicitados a través de la página de la AFIP (www.afip.gob.ar)

Desde la AFIP destacaron que todos los empleadores, tanto los que ya se registraron como aquellos que lo hagan hasta el 23/04, deben informar la CBU de sus trabajadores y el código del convenio colectivo de trabajo al que pertenecen. Esa información es requerida para garantizar que los trabajadores accedan a los beneficios otorgados a cada empresa.

Vale recordar que el programa ATP contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y el pago de un salario complementario para los trabajadores en relación de dependencia.

También prevé créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos y el acceso a una prestación económica para el caso de estar desocupado.