icon

15,4% menos de casas nuevas en USA en marzo

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron un 15,4% en marzo debido a que la caída a mediados de mes debido al coronavirus comenzó a sacudir la amplitud del mercado inmobiliario.

Esta foto del 16 de abril de 2020 muestra un letrero de una compañía de bienes raíces que marca una casa en venta en Harmony, Pa. Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron un 15,4% en marzo, ya que los bloqueos que comenzaron a mediados del mes comenzaron a sacudir el mercado inmobiliario. El Departamento de Comercio informó el jueves 23 de abril que las ventas de nuevas viviendas unifamiliares cayeron a una tasa anual ajustada estacionalmente de 627,000 el mes pasado después de que las ventas cayeron un 4.6% en febrero.

El Departamento de Comercio informó hoy 23/4 que las ventas de nuevas viviendas unifamiliares cayeron a una tasa anual ajustada estacionalmente de 620.000 el mes pasado después de que las ventas cayeron un 4.6% en febrero.

Se esperaba la disminución, aunque los economistas dicen que va a empeorar mucho a medida que el país lucha con un cierre que ha dejado a millones de personas sin trabajo e interrumpido amplias franjas de la economía.

El informe dice que el precio promedio de una casa nueva vendida en marzo fue de US$ 321.400, un 2.6% menos que el precio promedio de US$ 330.100 en febrero.