icon

Cómo seguirá la cuarentena: Esto es lo que respondió el ministro de Salud

“La cuarentena va a seguir, pero de distintas maneras. Estamos en otra fase del aislamiento y vamos a ir viendo la situación dependiendo de la provincia. Hay dos que no tienen casos y siete u ocho que hace semanas que no reportan positivos”, informó Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.


"El traslado es una de las variables, estamos tratando de hacer un sistema que se base en elementos técnicos para tomar decisiones", dijo el ministro de Salud de la Nación, respecto a la siguiente fase de la cuarentena. Foto: NA

La tercera etapa de la cuarentena termina este domingo 26/04, pero ya se habla de su extensión.

Ante los trascendidos, el ministro de Salud, Ginés González García explicó que el aislamiento social preventivo y obligatorio "va a seguir de distinta manera, con otro tipo de fases".

En declaraciones a TN, reiteró “la cuarentena va a seguir, pero de distintas maneras. Estamos en otra fase del aislamiento y vamos a ir viendo la situación dependiendo de la provincia. Hay dos que no tienen casos y siete u ocho que hace semanas que no reportan positivos”.

No obstante, la medida de aislamiento continuará firme en los grandes centros urbanos. “Son el peligro más grande y donde está la mira puesta, vamos a ser firmes para mantener este éxito que hemos tenido”, indicó el ministro.

"Nuestra opinión es que hay que ser cuidadosos con la demografía muy intensa como el AMBA. Hay que tener mucho cuidado y para eso es central el transporte, aunque si no hay transporte masivo es difícil seguir con algunas actividades", enfatizó.