icon

Estados Unidos trabaja para contener las consecuencias económicas a medida que las muertes por coronavirus superan las 45.000

El número de muertos en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus superó los 45.000 cuando un nuevo paquete de estímulo despejó el Senado, el último esfuerzo de los legisladores para apuntalar una economía golpeada por los bloqueos.

Alex Campbell, a la izquierda, y Sasha Leppanen regresan a su edificio de apartamentos después de un viaje a la tienda de comestibles en Portland, Maine.

Los nuevos casos de coronavirus en USA superaron los 825.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins. A nivel mundial, el virus ha infectado a más de 2.56 millones de personas y se ha cobrado más de 177.000 vidas, según Johns Hopkins.

El gobierno de Estados Unidos siguió adelante con más esfuerzos para tratar de contener las consecuencias económicas de la crisis de salud. Los líderes del Congreso llegaron a un acuerdo con la Casa Blanca el martes para enviar US$ 484 mil millones en ayuda fresca a pequeñas empresas y hospitales, incluidos fondos para aumentar las pruebas del país para el coronavirus. El Senado aprobó el proyecto de ley mediante un voto de voz, enviándolo a la Cámara para una aprobación prevista para el jueves.

La administración Trump también está considerando ofrecer fondos federales de estímulo a los productores de petróleo y gas a cambio de participaciones de propiedad del gobierno en las compañías o sus reservas de crudo, según personas familiarizadas con el asunto. Los planes se producen cuando la demanda de petróleo se ha derrumbado, dejando a las compañías energéticas estadounidenses tambaleándose.