icon

McConnell dice que está a favor de permitir que los estados se declaren en bancarrota

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo hoy 22/4 que está a favor de permitir que los estados que luchan con los altos costos de las pensiones de los empleados públicos en medio de la carga de la respuesta pandémica se declaren en bancarrota en lugar de darles un rescate federal.

"Ciertamente estaría a favor de permitir que los estados usen la ruta de la bancarrota", dijo hoy 22/4 en respuesta a una pregunta sobre el programa de radio sindicado Hugh Hewitt . "Ha salvado algunas ciudades, y no hay una buena razón para que no esté disponible".

El anfitrión citó a California, Illinois y Connecticut como estados que habían dado demasiado a los sindicatos de empleados públicos, y McConnell dijo que era reacio a endeudarse más para cualquier rescate.

"Supongo que su primera opción sería que el gobierno federal pida prestado dinero de las generaciones futuras para enviárselo ahora para que no tengan que hacerlo", dijo. "Eso no es algo de lo que voy a estar a favor".

"Dije ayer que presionaremos el botón de pausa aquí, porque creo que todo este negocio de asistencia adicional para los gobiernos estatales y locales debe ser evaluado a fondo", agregó McConnell.

"Se planteó la importante cuestión de lo que los estados han hecho, muchos de ellos se han hecho a sí mismos con sus programas de pensiones", dijo. "No habrá ningún deseo del lado republicano de rescatar las pensiones estatales tomando prestado dinero de las generaciones futuras".