icon

Las naciones alivian algunas restricciones de virus pero el público aún desconfía

Las pequeñas tiendas reabrieron hoy 22/4 en Berlín cuando algunas naciones comenzaron a aliviar las restricciones de coronavirus para reiniciar sus economías, pero la inquietud expresada por algunos trabajadores y clientes indicó que aún falta mucho para volver a la normalidad.

Un cliente está comprando en un supermercado de Berlín con protección para la boca y la nariz, el martes 21 de abril de 2020. Para evitar la propagación del coronavirus, la vida pública sigue siendo considerablemente restringida.

También se redujeron las restricciones en Dinamarca y Austria. En Francia, se formaron largas filas fuera de los pocos autos de McDonald's que comenzaron a servir a los clientes nuevamente. En los Estados Unidos, algunos estados estaban relajando las restricciones en medio de protestas vocales de aquellos que exigían regresar al trabajo.

Aunque algunos puntos críticos de virus anteriores como Italia, España, China y Nueva York han visto una reducción en sus peajes diarios de muerte y nuevas hospitalizaciones, otras áreas se enfrentan a un resurgimiento del nuevo coronavirus. Singapur, que alguna vez fue un modelo de seguimiento y prevención del coronavirus, experimentó una explosión de nuevos casos y anunció el miércoles que extenderá su bloqueo hasta junio.

Ha habido una creciente impaciencia por los cierres relacionados con virus que han visto a decenas de millones de personas perder sus empleos. Pero incluso en áreas donde se permitía abrir negocios, algunos dudaban.

En Savannah, Georgia, donde el gobernador Brian Kemp anunció que los gimnasios y salones pueden reabrir esta semana, el dueño del gimnasio Mark Lebos dijo que sería una negligencia profesional hacerlo ahora.

"No vamos a ser un vector de muerte y sufrimiento", dijo.