icon

Healthcare Startup ofrece a sus trabajadores una prueba de virus gratuita

Babylon Healthcare Services Ltd. ha ofrecido pagar a sus empleados del Reino Unido para que se hagan pruebas de anticuerpos Covid-19 si aceptan compartir los resultados con el proveedor británico de telemedicina, lo que genera preocupación por la privacidad médica.

La startup usará los mismos kits de análisis de sangre de pinchazo que vende a los consumidores para controlar las funciones de los riñones y el hígado, según una persona con conocimiento directo de la situación. Una portavoz de Babylon se negó a revelar dónde se realizan las pruebas, pero dijo que la prueba tiene "99% de especificidad y 95% de sensibilidad".

Babylon "se da cuenta de cuán críticas son las pruebas para luchar contra Covid-19 y esperamos usar cualquier capacidad y capacidades que tengamos para ayudar", dijo la portavoz.

Babylon es una de las primeras compañías del Reino Unido en ofrecer pruebas de anticuerpos a su fuerza laboral. Las pruebas tienen el potencial de mostrar si una persona ha estado expuesta al patógeno a menudo mortal y, por lo tanto, indican si han desarrollado inmunidad al virus y si pueden abandonar el confinamiento de manera segura para el trabajo y otros destinos.

La búsqueda de kits de detección de anticuerpos precisos ha sido plagada de desafíos. Millones de pruebas que los gobiernos europeos, incluido el Reino Unido, compraron a China han sido clasificadas como inexactas por los investigadores, e incapaces de detectar el coronavirus que causa Covid-19 en algunos casos. Eso es un esfuerzo complicado para determinar el alcance del brote y volver a encaminar las economías.