icon

El equipo dijo en febrero que se divulgaría a la brevedad la síntesis de los resultados de la misión a Wuhan. Luego estaría disponible el documento completo. Pero ahora comunicaron que eliminaron la posibilidad de divulgar el primero y tampoco hay indicios del segundo.

Los expertos dijeron que no tuvieron acceso a suficiente evidencia para investigar adecuadamente las posibles fuentes del nuevo coronavirus. Tampoco obtuvieron pruebas que descarten que haya surgido de un laboratorio.

icon

Los expertos enviados por la organización internacional buscaron descubrir el origen del virus. Pero las expectativas no han sido elevadas dado el tiempo que ya transcurrió desde el inicio del brote. El equipo visitó hospitales, institutos y mercados húmedos.

El equipo investigador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitó la semana pasada el Instituto de Virología en Wuhan con el objetivo de dar con el origen del coronavirus.

icon

La organización buscará, nuevamente, descubrir el origen del virus. Pero las expectativas no son elevadas dado el tiempo que ya transcurrió y que China quiere desligarse de toda responsabilidad sobre la pandemia de COVID-19. 


Luego de cumplir con una estricta cuarentena por haber viajado desde otros países, los investigadores salieron hoy a comenzar el estudio.

icon

China quiere desligarse de toda responsabilidad sobre la pandemia de COVID-19. En un nuevo intento, la OMS buscará el origen del virus aunque las expectativas no son elevadas.

Los expertos tendrán que realizar una cuarentena de dos semanas.

icon

Global Times, uno de los voceros del Partido Comunista Chino, presentó con bastante orgullo, una nueva tecnología para agilizar la batalla contra el covid-19. En este caso es un desarrollado utilizado en el reciente brote en la provincia de Hebei, en el norte de China.

El escáner de CT móvil con remolque fue proporcionado por la provincia de Hubei, en el centro de China, y está en uso en la ciudad de Nangong, en la provincia de Hebei, para ayudar a controlar a los pacientes con temperaturas elevadas.

icon

Actualmente el foco está puesto en las vacunas, pero algunas personas continúan atravesando síntomas de coronavirus medio año después del alta médica. Un estudio chino revela la verdadera dimensión del problema.

Se publicaron los resultados de una investigación realizada en la ciudad en la que apareció el coronavirus. Hasta el momento, es el análisis más grande y de mayor duración del impacto a largo plazo de la enfermedad.

icon

China afirma que sigue investigando cómo llegó el covid-19 a Wuhan. Es evidente que China se resiste a cargar con la responsabilidad. Afirma tener argumentos. La hipótesis principal hoy es: ¿Las importaciones de la cadena de frío podrían haber provocado el brote temprano de COVID-19 en Wuhan?: "El descubrimiento confirmó que, en condiciones especiales de transporte de la cadena de frío fuera del laboratorio, el coronavirus puede sobrevivir en el embalaje durante mucho tiempo, lo que indica que el virus puede importarse dentro del proceso de transporte de alimentos de la cadena de frío para largas distancias a través de las fronteras y pasar a humanos." Aquí una investigación reciente.

Mercado húmedo en Wuhan: China plantea ahora una teoría diferente a la que afirma que allí comenzó todo.

icon

El presidente chino, Xi Jinping, intentará ganarse los corazones y las mentes de Europa antes de las elecciones estadounidenses de noviembre, con una cumbre virtual la próxima semana, organizada por la canciller alemana, Angela Merkel, según el diario South China Morning Post. Merkel ocupa la presidencia rotatoria del consejo de la Unión Europea, estará acompañado por Charles Michel y Ursula von der Leyen, presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, respectivamente. Pero el presidente francés Emmanuel Macron, quien en agosto desplegó la alfombra roja para el ministro de Relaciones Exteriores chino Wang Yi, no asistirá.

El Boeing X-37, también llamado Orbital Test Vehicle es un avión espacial no tripulado reutilizable diseñado para probar futuras tecnologías de vuelo espacial durante su estancia en órbita y reingreso a la atmósfera. Y China decidió desarrollar su propio X-37B.

icon

El contaminado río Yangtsé​ (en chino tradicional, «río largo») es el más extenso de China, línea divisoria entre el Norte y el Sur de China. A través de 8 provincias —Anhui, Hubei, Hunan, Jiangsu, Jiangxi, Qinghai, Sichuan y Yunnan—, cruza las ciudades de Chongqing, Wuhan y Nankín., y la región autónoma del Tíbet, hasta el mar de la China Oriental, cerca de Shanghái: 6.300 km, el N°3 más largo del mundo, tras el Amazonas y el Nilo. El río es navegable en una gran parte de su recorrido y los buques transatlánticos pueden llegar hasta Wuhan mientras que otros barcos de menor calado navegan hasta Yichang. El gobierno de Xi Jinping tiene un plan para el delta del Yangtsé: la llave del incremento del mercado interno.

La cuenca del Yangtsé se caracteriza por tener, en los cursos medio y bajo, una gran red de lagos y humedales conectados entre sí y con los tributarios del Yangtsé en una verdadera maraña hidrográfica. Con las crecidas, la comunicación entre estos lagos se facilitaba, y es uno de los factores de la distribución de su fauna, hoy día arrasada por la ausencia de una política ambiental.