icon

Kuaishou Technology tiene sus ojos puestos en la oferta pública inicial más grande del mundo en más de un año, buscando recaudar alrededor de US$ 5 mil millones de una venta de acciones en Hong Kong a medida que las aplicaciones de video corto y transmisión en vivo aumentan en popularidad en China.

Kuaishou, la aplicación de videos china que gana terreno a medida que se lo quita a TikTok.

icon

Entre los 10 YouTubers latinos más exitosos, encontramos a Germán Garmendia, Whindersson Nunes, Luis Fernando Flores Alvarado, Luis Arturo Villar Sudek, Mariand Castrejón Castañeda, Ángel David Revilla, Eleonora Pons Maronese, Shidory Drawblogs, Tomás Arbillaga, Ami Rodríguez Pascagaza, quienes cuenta con millones de suscriptores y tiene sentido si nos fijamos en el contenido que ofrecen. Muchos además son autores de libros.

Este YouTuber chileno comenzó en 2011 con su canal “Hola Soy Germán”, con material en el género de la comedia y continúa con su otro canal “Juega Germán”. Podemos destacar que German Garmendia ganaría mensualmente US$208.429, según un informe.

icon

Con el auge y protagonismo que ha tenido TikTok en este año, se convirtió en la aplicación en la historia de las redes sociales que alcanzó las mil millones de descargas más rápidamente en comparación con otras. Se puede resaltar la espontaneidad e instantaneidad de TikTok, ya que con pocos pasos podemos crear un video corto de un minuto. A diferencia de los usuarios de YouTube que tienen que filmar y luego hacer una edición para esa plataforma, los TikTokkers sacan su teléfono, filman y editan desde la aplicación y cargan, haciéndolo todo más fácilmente. 

A pesar de la posibilidad de ser prohibido en los EE. UU. a principios de este año, TikTok se instaló y ahora tiene más de 100 millones de usuarios solo en los EE. UU. Por esto podemos decir que TikTok está para quedarse, ya que su algoritmo nos ofrece cosas que nos agradan y puede ser un medio de escape de la realidad que estamos viviendo frente a la pandemia.