icon

Kuaishou Technology tiene sus ojos puestos en la oferta pública inicial más grande del mundo en más de un año, buscando recaudar alrededor de US$ 5 mil millones de una venta de acciones en Hong Kong a medida que las aplicaciones de video corto y transmisión en vivo aumentan en popularidad en China.

Kuaishou, la aplicación de videos china que gana terreno a medida que se lo quita a TikTok.

icon

Con el auge y protagonismo que ha tenido TikTok en este año, se convirtió en la aplicación en la historia de las redes sociales que alcanzó las mil millones de descargas más rápidamente en comparación con otras. Se puede resaltar la espontaneidad e instantaneidad de TikTok, ya que con pocos pasos podemos crear un video corto de un minuto. A diferencia de los usuarios de YouTube que tienen que filmar y luego hacer una edición para esa plataforma, los TikTokkers sacan su teléfono, filman y editan desde la aplicación y cargan, haciéndolo todo más fácilmente. 

A pesar de la posibilidad de ser prohibido en los EE. UU. a principios de este año, TikTok se instaló y ahora tiene más de 100 millones de usuarios solo en los EE. UU. Por esto podemos decir que TikTok está para quedarse, ya que su algoritmo nos ofrece cosas que nos agradan y puede ser un medio de escape de la realidad que estamos viviendo frente a la pandemia.

icon

Un día Jimmy Donaldson dejó la universidad para iniciar el camino de descifrar cómo conseguir un éxito en YouTube. Desde que lo consiguió devino en millonario productor, con un equipo de 50 personas que trabajan en cada filmación. Mejor conocido como MrBeast, es un youtuber conocido por sus acciones costosas y por su filantropía.​ Es considerado uno de los pioneros en un género de videos en YouTube enfocado en desafiar a cambio de dinero.​ Es cofundador de Team Trees, un sistema de recaudación de fondos para la Fundación Arbor Day, la organización sin fines de lucro más grande dedicada a la plantación de árboles, para la que lleva acumulados US$ 22 millones. Así lo contó Bloomberg:

Jimmy Donaldson es MrBeast. En la imagen cuando organizó el concurso por una isla para el ganador.