icon

 Exceptuando la saga “Batman”, ninguna de sus otras películas se han transformado en videojuegos, debido a que se merece un tiempo considerable y dedicación para emprender dicha empresa. Así lo expresaba con sus palabras: “No quieres hacer solo un juego con licencia, atándolo con una marca ya establecida… quieres que sea genial en sus propios términos. No es algo para tomarse a la ligera pero definitivamente es algo en lo que estoy interesado”. En ese sentido, Nolan explicaba que muchos juegos que provienen de películas nunca han tenido una gran calidad, al estar sus desarrolladores atentos a exprimir la licencia que por realizar artísticamente el trabajo.

Nolan demostró estar cerca del mundo de los videojuegos, cuando el tráiler de “Tenet” se estrenó en el juego “Fortnite” de forma mundial, y con el estreno de “Origen” en 2010, estuvo involucrado durante un tiempo en el proyecto diseñando un videojuego basado en esta película.

icon

Con la excusa de jugar, estos videojuegos se convierten en encuentros sociales digitales, donde un grupo de amigos, y también desconocidos, se juntan para una partida de “Among Us”, mientras al mismo tiempo, los jóvenes utilizan el espacio para hablar sobre distintos temas como por ejemplo el partido de fútbol de su equipo favorito. El juego “Among Us” se puede decir que está entre nosotros con aproximadamente 500 millones de personas jugando en noviembre.

Es contrastante el éxito de InnerSloth, la empresa que creó “Among Us”, en relación con su cantidad de empleados, solo tiene cuatro. Debido a su popularidad, la compañía decidió cancelar una secuela que estaba en proceso y simplemente puso todo su esfuerzo en mejorar el original que salió en 2018.

icon

Los principales daños se localizan en las extremidades, sobre todo en las palmas y dedos. En general se pueden revertir con el cese de la acción que los provocan.


Para la Organización Mundial de la Salud el mal uso o uso excesivo de videojuegos puede devenir en un trastorno. El problema está incluido en la última Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11).

icon

Jen-Hsu Huang cofundó el fabricante de chips gráficos Nvidia en 1993 y es su CEO y presidente desde entonces. Hoy Huang posee el 3,6% de Nvidia, que salió a bolsa en 1999. Pero le permite controlar las decisiones de la compañía. Nacido en Taiwán, su familia se mudó a Tailandia cuando él era niño, pero luego lo enviaron a él y a su hermano a USA cuando Tailandia entró en crisis política. Huang convirtió a Nvidia en un superfortachón de los chips de juegos de computadora y ahora ingresa al mercado de microprocesadores para centros de datos y automóviles autónomos.

Jen-Hsu Huang luciendo su infaltable campera negra de cuero, presenta uno de los productos de Nvidia.

icon

Mientras en Argentina continúa la cuarentena y las reuniones entre muchas personas todavía no están permitidas, el mundo virtual sigue siendo una salida para ciento de jóvenes que buscan interacción. Es por eso que Among Us, el juego en línea y para PC se basa en el trabajo en equipo y es un éxito. 

Among Us, el nuevo videojuego éxito de la cuarentena.

icon

La compañía japonesa de electrónica y entretenimiento Sony Corp. dijo hoy 4/8 que sus ganancias de abril a junio aumentaron un 53% debido a que sus videojuegos y otros negocios en línea prosperaron con personas que se quedaron en casa debido a la pandemia de coronavirus.

Sony, con sede en Tokio, reportó una ganancia de 233 mil millones de yenes (US$ 2.2 mil millones) en el último trimestre, frente a los 152 mil millones de yenes del año anterior.

Sony advirtió que su división de películas probablemente sufriría por dos o tres años debido a retrasos en los proyectos cinematográficos y los límites de los asientos en el teatro debido a la pandemia.



Las ganancias del 2do trimestre de Sony aumentaron un 53%.

icon

Hace más de 10 años que se habla de la posibilidad de adaptar el famoso videojuego: "Uncharted" a la pantalla grande. El proyecto pasó por las manos de 6 directores y fue retrasada por la pandemia por última vez. Aunque según su protagonista: Tom Holland, las filmaciones ya se retomaron en Berlín, Alemania.

Uncharted 4, el videojuego.