icon

Las temperaturas que se han registrado durante esta semana están fuera de los parámetros normales del mes de enero. Hay que prepararnos, porque el fin de semana el calor estará más intenso. Rige un alerta amarilla en gran parte del país para el viernes, sábado y domingo. Todos los detalles y las recomendaciones que debemos seguir.

En estos días en que el termómetro marcará más de 30°C, se recomienda no exponerse al sol entre las 10 y las 17 horas. Hay alerta por la ola de calor y en algunos lugares se prevé que la térmica alcance los 40°C. ¡A cuidarnos! Foto: Télam

icon

Interesante saber qué opinan los porteños de cara al 2021, acerca de aspectos como: vacaciones de verano, medidas frente a la pandemia, inicio de clases, predios de Costanera Norte, gestión de Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, qué votarán en las legislativas de este año. En detalle, las respuestas que pueden darle idea al Gobierno sobre qué rumbo tomar en la Ciudad de Buenos Aires.

En la primera quincena de 2021, la consultora CEIS realizó una encuesta a los residentes de la Ciudad de Buenos Aires y hay resultados muy importantes para conocer lo que los porteños quieren y lo que no, cuál gestión aprueban y cuál no. En detalle, los gráficos del relevamiento y como adelanto: Larreta fue aprobado pero no su plan de privatización en la Costanera, mientras Alberto fue reprobado.

icon

El tren a Mar del Plata sumará una frecuencia diaria a partir del lunes 18/01. El nuevo servicio será semi rápido y el ferrocarril se detendrá únicamente en General Guido. Partirá desde Plaza Constitución a las 6:22 y de la ciudad balnearia a las 14:07. No es dato menor que se sume una frecuencia en pleno aumento de los contagios, aunque el Gobierno ya ha asegurado que continuará con la temporada de verano.

El tren que une Buenos Aires con la ciudad balnearia de Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias a partir del lunes 18/01. Foto: ¿Cuáles serán los horarios y el protocolo a seguir por los turistas? Te lo detallamos. Télam

icon

Hay profunda preocupación. El AMBA no sólo atraviesa por un rebrote de coronavirus, sino que también se detectó la nueva mutación del covid-19 en Argentina, la misma de Brasil. Está en Ciudad y provincia de Buenos Aires, donde justamente avanza la búsqueda de culpables por parte del Gobierno. Algunos apuntan hacia los jóvenes. Ha generado rechazo. Crece el desafío político, sanitario y social.

Crece la angustia. Argentina no sólo atraviesa por un nuevo salto de contagios, sino que apareció la mutación S_E484K, que corresponde al gen o proteína S, una de las que codifica el coronavirus. Mientras tanto, el Gobierno evalúa reforzar las medidas y mira hacia los lados. Apunta a los jóvenes y trata de imponer disciplina. Hay polémica. Foto: Télam

icon

El sol es particularmente peligroso entre las 10 y las 16, aunque en cualquier horario se recomienda utilizar bloqueadores. Las camas solares también han demostrado aumentar el riesgo de cáncer. 

El color que obtiene la piel al estar expuesta al sol en realidad es la formación de melanina, que es un pigmento depositado arriba de las células de la piel para proteger al ADN de sufrir más daño.

icon

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya abrió la pre-inscripción para trabajar en la temporada de verano 2021. Las vacantes están disponibles para profesionales en 8 disciplinas. Desde guardavidas, hasta talleristas. Hay chance de registrarse hasta el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Se encuentra abierta la preinscripción para profesionales en diferentes disciplinas. La postulación es vía online y estará disponible hasta finales de este mes. Una oportunidad en medio de la crisis y el desempleo.

icon

Chile ya difundió su 1er. protocolo sanitario para quienes concurran a las playas y Uruguay comenzó a trabajar en el suyo que tiene como referencias el de Chile y el nuevo, restringido, de España.

Playa del Rivero en Rocha, Uruguay.

icon

Pensando en la temporada de verano 2021, desde Trenes Argentinos adelantaron que analizan implementar cuatro frecuencias diarias a Mar del Plata, claro está, con protocolos para garantizar el distanciamiento social en el interior de las formaciones. 

La puesta en marcha de los servicios de larga distancia en verano, dependerá de la aprobación de las autoridades sanitarias y de la situación epidemiológica.

icon

Con la llegada de la primavera es imposible no preguntarse cómo serán las vacaciones verano 2021. El Gobierno está analizando varias opciones y se pondrá en marcha el programa para recuperar el 50% de los gastos en turismo, mientras esto ocurre, se dispara la demanda de quintas y un lugar donde pasar la temporada, aún si continúa la pandemia. Te detallamos precios y  datos del protocolo.

Los especialistas ya adelantan que la oferta se está quedando corta respecto a la demanda de casas y quintas para pasar el verano, tras varios meses en cuarentena por la pandemia.

icon

Desde 2015 al 2020 fueron los cinco años más calurosos desde que se tiene datos. Incendios y huracanes son sólo algunas de las consecuencias. 

Los incendios en California devastaron 2 millones de hectáreas y en las imágenes satelitales se ven como una gran mancha de monóxido carbono.

icon

El regreso del tren a Pinamar sería para el próximo verano. ¿En serio? Sí, así lo confirmó el presidente de Trenes Argentinos y despertó el entusiasmo de los vecinos y comerciantes de la zona, quienes verían pasar otra vez el tren, tras 5 años de estar sin servicio en ese ramal.

Ya se hizo una inspección de vías entre General Guido y Divisadero (Pinamar). Avanzan los trabajos para que se reactive el servicio lo más pronto posible, mientras la pandemia lo permita. Foto: Télam