icon

El software defectuoso retrasó una oferta del mayor fabricante de automóviles del mundo por el dominio de los vehículos eléctricos. La canciller alemana, Angela Merkel, posó con el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, en noviembre de 2019, cuando la compañía comenzó a producir en masa su automóvil eléctrico ID.3.

Decenas de miles de propietarios de ID.3 tendrán que traer sus autos al servicio técnico para instalar el nuevo software.

icon

El viernes pasado, el Ministerio de Finanzas de China recortó los subsidios para vehículos eléctricos (EV) en un 20% este año, ya que las ventas de los llamados vehículos de nueva energía (NEV), una categoría que cubre híbridos, enchufables y autos propulsados ​​por hidrógeno, recuperaron ventas luego de hundirse durante la pandemia en el 2020.


China da de baja una serie de subsidios que impulsaron el auge de los vehículos eléctricos en el país asiático. Aquí los detalles y cómo queda parada Tesla.

icon

Toyota anuncia la presentación de su Hilux 2021, en un rango de precios de entre $1,9 millón a más de $4 millones con la novedad del motor turbo-diésel 2.8 litros que aumenta la potencia de 177 CV a 204 CV. Y Volkswagen prepara su nueva Amarok basada en la Ford Ranger que quizás se ofrezca en el mercado estadounidense, resulta que en este mercado ya aparecen las pick-up eléctricas que en Sudamérica no se consiguen. Y con Amazon, de Jeff Bezos, como accionista, compitiendo con Tesla, de Elon Musk.

Rivian anuncia un gran despliegue que incluye cámaras, radares, LIDAR y sensores ultrasónicos para tener un Nivel 3 de conducción autónoma. Además, claro, de los sistemas de seguridad que se le suponen a cualquier coche moderno.