icon

El millonario entiende la dificultad de convencer a los carnívoros que renuncien a los derivados de animales. Por eso, apuesta por las imitaciones y ha invertido en Impossible Foods y Beyond Meat.

"Muchos estadounidenses comerán hamburguesas para siempre. Por lo tanto, necesitamos una forma de hacerlo (comer hamburguesas vegetales) que no sea mucho más cara ni inferior".

icon

La empresa de fast-food McDonald's está probando la hamburguesa 'McPlant' en Dinamarca y Suecia, realizada con carne vegetal.

En septiembre de 2019, McDonald’s comenzó a desarrollar una hamburguesa a base de plantas llamada P.L.T. ―planta, lechuga y tomate― y sin carne, elaborada exclusivamente para McDonald’s por Beyond Meat. Este producto fue probado en un circuito seleccionado en Canadá, denominado PLT. “En el futuro, McPlant podría extenderse a una línea de productos a base de plantas que incluyen hamburguesas, sustitutos de pollo y sándwiches para el desayuno”, dijo la empresa.

icon

Un estudio reveló que consumir palta todos los días genera mayor cantidad de organismos en la microbiota intestinal. Estos microbios descomponen la fibra y producen metabolitos que mejoran la salud.

La palta o aguacate es una fruta con altos contenidos de vitamina D y E, potasio, luteína, ácido fólico y principalmente, fibra.

icon

De acuerdo a una investigación alemana, un tercio de los veganos estudiados marcaron niveles más bajos de los recomendados por la OMS. De todas formas, la falta de este elemento es frecuente en la población general. 

Una investigación alemana no encontró diferencias entre veganos y no veganos en cuanto a vitamina B12, vitamina D y hierro. Pero sí demostraron que un tercio de los veganos estaban por debajo de los niveles de yodo recomendados por la OMS.

icon

En gran medida el déficit se origina en la dieta moderna altamente desequilibrada, rica en grasas y carnes. A esto se le suma la alteración de los alimentos vegetales por añadidos químicos en los cultivos. 

El magnesio se encuentra en legumbres, nueces, semillas, cereales, hortalizas de hojas verdes, entre otros alimentos vegetales.

icon

Hoy es el Día del Pan instaurado por la Union Internationale de la Boulangiere et de la Boulangiere-Pàtisserie (UIB) por su valor histórico y cultural. 

Un consejo fácil para distinguir un pan nutritivo de uno que engorda y no genera saciedad es el color, cuánto más oscuro e integral mejor. Pero ojo, los envasados lactales suelen tener agregados de colorantes. Lo mejor es siempre leer los ingredientes.

icon

La Corte Suprema de Irlanda dictaminó que, a raíz de las altas proporciones de azúcar en el producto de la marca internacional, no puede ser definido como pan. 

La compañía tiene alrededor de 42.500 restaurantes en 100 países diferentes.

icon

El primero de octubre de 1977 la Sociedad Vegetariana de Estados Unidos estableció esta jornada para promover cambios en el estilo de vida de las personas y generar consciencia sobre la necesidad de transformar el sistema productivo. 

El 30% de toda la superficie de la Tierra, exceptuando los polos, se utiliza actualmente para criar ganado o cultivar alimentos para alimentar a esos animales. Actualmente se producen cerca de 308 millones de toneladas de carne anuales en todo el mundo. En cambio, una dieta basada en plantas usaría 20 veces menos de tierra. Por ejemplo, sólo una hectárea de cultivo de arroz o papas puede alimentar hasta 22 personas mientras que la misma superficie usada para la producción de carne puede alimentar a una o dos personas.

icon

Todas las semanas la campaña internacional alienta a las personas a probar tener un día libre de derivados de animales, por la salud y el ambiente.

La Unión Vegana Argentina pregunta "¿Cuántas personas en su vida han presenciado la matanza asesina que se realiza a diario en un matadero?" A lo que responde "todas las personas deberían visitar estos lugares donde la muerte envuelve el hábito alimentario de nuestra sociedad. Muchos ni siquiera se dan cuenta que lo que comen, hasta hace unos momentos, era un animal con vida, un animal al que por naturaleza le estaba asignado vivir hasta morir de viejo".

icon

Minerales, vitaminas y fitoesteroles vegetales. Gran aporte para el día a día. 

A pesar de ser saludables, hay que controlar no consumirlas compulsivamente.

icon

Las diferencias entre el virgen extra y el refinado o mezcla, son abismales. Aquí una lista de requisitos que ayudarán al momento de compra. 

Al momento de elegir un aceite de olvia en la góndola del supermercado el precio no debe ser la única y principal guía de compra, ya que también está en juego la salud.

icon

Más allá del 1% de la población celíaca, espaguetis, ravioles y canelones no tienen por qué eliminarse. Así lo demostró una investigación. 

Aquí va un argumento a favor del trigo y sus derivados, siempre y cuando sean consumidos en equilibrio y complementados con otras opciones naturales e integrales.

icon

Fácil, fresca, saludable, accesible y rica. 

icon

Se basa en la comprensión de la persona como un todo físico, mental y emocional. Promete ser la conjunción de los beneficios de todas las clases de alimentación, en vías de encontrar el equilibrio. 

Finalmente, tantas restricciones alimenticias terminan por cansar a muchas personas. Por eso, la dieta flexi evita este paso y llama a establecer un equilibrio entre un esquema saludable dónde las excepciones están permitidas.