icon

El millonario entiende la dificultad de convencer a los carnívoros que renuncien a los derivados de animales. Por eso, apuesta por las imitaciones y ha invertido en Impossible Foods y Beyond Meat.

"Muchos estadounidenses comerán hamburguesas para siempre. Por lo tanto, necesitamos una forma de hacerlo (comer hamburguesas vegetales) que no sea mucho más cara ni inferior".

icon

El 12% de los argentinos son veganos o vegetarianos. La Unión Vegana logró un primer acercamiento al presidente Fernández y, a pesar de su oposición, ahora buscan instaurar los "Lunes sin carne" en instituciones del país. 

A mediados de diciembre, el presidente recibió a Liz Solari y Manuel Alfredo Martí, representantes de la Unión Vegana Argentina. Los activistas le acercaron las firmas en oposición al acuerdo porcino con China. Con todo, el acuerdo sigue en pie.

icon

El presidente Alberto Fernández habló este miércoles 06/01 sobre varios temas importantes para el país. Indicó que no están en condiciones para favorecer el aumento de tarifa de las prepagas, que los acuerdos para la producción porcina respetará las condiciones medioambientales, que los medios hicieron creer a la gente que la cuarentena era una imposición maldita, y más...

Alberto Fernández descartó subas en las prepagas, habló sobre la polémica foto con la ONG vegana al tiempo de los acuerdos de producción porcina, y hasta reveló con quién se quedaría en una isla entre Máximo Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta y Cristina Fernández de Kirchner. Interesante leerlo. Foto: AFP

icon

Un estudio reveló que consumir palta todos los días genera mayor cantidad de organismos en la microbiota intestinal. Estos microbios descomponen la fibra y producen metabolitos que mejoran la salud.

La palta o aguacate es una fruta con altos contenidos de vitamina D y E, potasio, luteína, ácido fólico y principalmente, fibra.

icon

De acuerdo a una investigación alemana, un tercio de los veganos estudiados marcaron niveles más bajos de los recomendados por la OMS. De todas formas, la falta de este elemento es frecuente en la población general. 

Una investigación alemana no encontró diferencias entre veganos y no veganos en cuanto a vitamina B12, vitamina D y hierro. Pero sí demostraron que un tercio de los veganos estaban por debajo de los niveles de yodo recomendados por la OMS.

icon

Una nueva investigación demostró los efectos beneficiosos de adoptar una alimentación vegana por 16 semanas. Los resultados confirman estudios previos que caracterizan a la fibra como la clave.

En la microbiota intestinal habitan cien billones de bacterias que componen una comunidad viva. Actualmente es considerada como un “nuevo órgano” cuyas funciones específicas son claves en el mantenimiento de la salud humana.

icon

En gran medida el déficit se origina en la dieta moderna altamente desequilibrada, rica en grasas y carnes. A esto se le suma la alteración de los alimentos vegetales por añadidos químicos en los cultivos. 

El magnesio se encuentra en legumbres, nueces, semillas, cereales, hortalizas de hojas verdes, entre otros alimentos vegetales.

icon

La industria europea de la carne (vacuna, porcina y aviar) reclamaba que la industria vegetariana no pudiera utilizar en sus envases las etiquetas de "hamburguesa vegetal" o "salchichas veganas", etc. etc. Entonces, propusieron una legislación para toda la Eurozona. Sin embargo, el Parlamento Europeo ha rechazado esos planes, una victoria de los defensores de los alimentos de origen vegetal. 

Hamburguesas veganas que parecen carnívoras.

icon

Alternativas al huevo y carne cultivada, a partir de vegetales, es una tendencia en progreso, siempre que se cuente con la tecnología suficiente. Son productos de alto valor agregado y que coinciden con los cambios nutricionales que prosperan al menos en Occidente. Eat Just, Inc. es una empresa estadounidense de fabricación de alimentos con sede en San Francisco, California, que produce alimentos de origen vegetal, fundada en diciembre de 2011 por Josh Balk y Josh Tetrick, bajo el nombre de Hampton Creek Foods, Inc. Y se ha convertido en un enorme negocio, que intenta un valor de mercado de US$ 2.000 millones.

Atención argentinos: es posible que la nueva gastronomía, sin carnes ni huevos genere muchas tensiones en la producción avícola y pecuaria.

icon

Hoy es el Día del Pan instaurado por la Union Internationale de la Boulangiere et de la Boulangiere-Pàtisserie (UIB) por su valor histórico y cultural. 

Un consejo fácil para distinguir un pan nutritivo de uno que engorda y no genera saciedad es el color, cuánto más oscuro e integral mejor. Pero ojo, los envasados lactales suelen tener agregados de colorantes. Lo mejor es siempre leer los ingredientes.

icon

La Corte Suprema de Irlanda dictaminó que, a raíz de las altas proporciones de azúcar en el producto de la marca internacional, no puede ser definido como pan. 

La compañía tiene alrededor de 42.500 restaurantes en 100 países diferentes.

icon

El primero de octubre de 1977 la Sociedad Vegetariana de Estados Unidos estableció esta jornada para promover cambios en el estilo de vida de las personas y generar consciencia sobre la necesidad de transformar el sistema productivo. 

El 30% de toda la superficie de la Tierra, exceptuando los polos, se utiliza actualmente para criar ganado o cultivar alimentos para alimentar a esos animales. Actualmente se producen cerca de 308 millones de toneladas de carne anuales en todo el mundo. En cambio, una dieta basada en plantas usaría 20 veces menos de tierra. Por ejemplo, sólo una hectárea de cultivo de arroz o papas puede alimentar hasta 22 personas mientras que la misma superficie usada para la producción de carne puede alimentar a una o dos personas.

icon

Todas las semanas la campaña internacional alienta a las personas a probar tener un día libre de derivados de animales, por la salud y el ambiente.

La Unión Vegana Argentina pregunta "¿Cuántas personas en su vida han presenciado la matanza asesina que se realiza a diario en un matadero?" A lo que responde "todas las personas deberían visitar estos lugares donde la muerte envuelve el hábito alimentario de nuestra sociedad. Muchos ni siquiera se dan cuenta que lo que comen, hasta hace unos momentos, era un animal con vida, un animal al que por naturaleza le estaba asignado vivir hasta morir de viejo".

icon

Minerales, vitaminas y fitoesteroles vegetales. Gran aporte para el día a día. 

A pesar de ser saludables, hay que controlar no consumirlas compulsivamente.

icon

Adoptar una alimentación basada en plantas es más fácil que nunca antes. La información, el acceso y las opciones son cada vez mayores en Argentina y el mundo. 

En Argentina se estima que un 9% de la población es vegana y vegetariana, según la Unión Vegana Argentina.