icon

Tres países del viejo continente ya demostraron su apertura y apoyo a recibir las dosis de la fórmula creada por el Instituto Gamaleya. Ahora se espera un dictamen de parte de la Agencia Europea de Medicamentos.

Los resultados preliminares del ensayo de fase III de la vacuna rusa Sputnik V demostraron una eficacia mayor al 91%.

icon

Más del 66% de los enfermos con COVID-19 en Unidades de Terapias Intensivas no superaron la infección. Es el segundo país con más muertos a nivel global y la vacunación empezó más tarde que en 50 países.

Brasil se ha distinguido históricamente por su desempeño en materia de vacunación y control de enfermedades. Pero al ritmo actual, tardará cuatro años en completar la inmunización para COVID-19.

icon

Lograr vacunas basadas en genes ha sido un objetivo para los científicos en las últimas décadas. La tecnología permitió la creación de Sputnik V, Oxford/AstraZeneca, Johnson & Johnson, Janssen y CanSino.

El brote de COVID-19 ha impulsado el desarrollo de vacunas con tecnologías basadas en genes, lo que sugiere una protección futura contra múltiples enfermedades infecciosas no controladas.

icon

El socio de Pfizer, BioNTech, está en busca de todas sus opciones para producir más dosis de la vacuna contra  el Covid-19 que las 1.300 millones que las compañías han prometido producir en el 2021, según el director ejecutivo de la firma alemana.


La aprobación de la vacuna por parte de la UE y una campaña de inoculación que comenzará allí el 27 de diciembre prometen aprovechar aún más las vacunas. Para fines de 2020, BioNTech espera enviar 12,5 millones de dosis a la UE y 20 millones a USA, dijo la compañía en una conferencia de prensa hoy 22/12.

icon

El Reino Unido ya aprobó una vacuna contra el Covid-19 y es el primer país occidental en lograr esto. Se trata de la vacuna de BioNTech y Pfizer, la cual estará lista la semana que viene. BioNTech de Alemania y el farmacéutico de origen estadounidense, Pfizer, afirmaron que en los próximos días las dosis de la vacuna se estará enviando al país anglosajón luego de que la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido aprueben hoy 2/12.

Una vacuna contra el Covid-19 en el Reino Unido ya fue aprobada y es el primer país occidental en lograr esto. La semana que viene comenzarían las vacunaciones.

icon

La Comisión Europea busca llegar a un acuerdo con Moderna (MRNA) para el suministro de millones de dosis de su candidata a vacuna contra el Covid-19 por un precio inferior a 25 dólares la dosis, dijo un funcionario de la UE involucrado en las conversaciones.

La Unión Europea quiere la vacuna y está en negociaciones con Moderna para lograr un precio razonable.

icon

Pzifer afirmó hoy 9/11 que su vacuna experimental era más del 90% efectiva, preveniendo así al Covid-19 según un gran estudio, victoria en la lucha contra la pandemia que ya mató a más de 1 millón de personas y complicó a la economía global.

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech está cada vez más cerca del mercado.

icon

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada entre la estadounidense Pfizer, la alemana BioNTech y la china Fosun podría llegar para salvarnos en diciembre, según el presidente de Fosun Group.

"Una vez que se demuestre que la vacuna es segura y eficaz [después de que se publiquen los resultados del ensayo en noviembre], la vacuna estará disponible en el mercado en diciembre [2020] o enero del próximo año", dijo Guo Guangchang, presidente de la empresa matriz de Fosun Pharmaceuticals, el 27/10 en el Foro Global Fortune.

Una vacuna contra el Covid-19 podría llegar en diciembre, afirmó el presidente de Fosun, una de las tres compañías que está desarrollando -y ya testeando- en conjunto con Pfizer y BioNTech, la vacuna contra el coronavirus.

icon

Según las "mejores estimaciones" del jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud afirman que 1 de cada 10 personas en todo le mundo fue infectada de Covid-19. Este número es 20 veces mayor a la cantidad de casos confirmados. Luego advirtió que un período difícil se aproxima...

'Una de cada diez personas en el mundo pudo haber tenido coronavirus'. Esto afirmó el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud y causó mucha repercusión debido a que es más de diez veces la cantidad de casos confirmados en todo el mundo.

icon

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de USA y el Departamento de Defensa anuncian un pacto con Pfizer por 100 millones de dosis de una vacuna Covid-19 después de la aprobación. Los estadounidenses recibirán la vacuna de forma gratuita, según un comunicado de Pfizer y BioNTech

Una vacuna contra el Covid-19 está cerca y Pfizer y BioNTech ya arreglaron un acuerdo con USA para el envío de 100 millones de vacunas que en este momento están en desarrollo.