icon

Hoy es el Día del Pan instaurado por la Union Internationale de la Boulangiere et de la Boulangiere-Pàtisserie (UIB) por su valor histórico y cultural. 

Un consejo fácil para distinguir un pan nutritivo de uno que engorda y no genera saciedad es el color, cuánto más oscuro e integral mejor. Pero ojo, los envasados lactales suelen tener agregados de colorantes. Lo mejor es siempre leer los ingredientes.

icon

La Corte Suprema de Irlanda dictaminó que, a raíz de las altas proporciones de azúcar en el producto de la marca internacional, no puede ser definido como pan. 

La compañía tiene alrededor de 42.500 restaurantes en 100 países diferentes.

icon

Una científica de la Universidad Nacional del Litoral aisló un gen de las plantas resistente a las sequías. Con la empresa Bioceres lograron la autorización que faltaba para producir el trigo modificado y exportarlo a Brasil. 

Un alimento o grano transgénico consiste en una especie vegetal a la que se le ha incorporado material genético externo, como un gen o una porción de ADN. Mediante ingeniería genética se mezclan variedades diferentes y dan como resultado una nueva versión de la planta desconocida para insectos, para la tierra y el cuerpo humano.