icon

Los equipos científicos aceleran los ensayos para encontrar un medicamento que funcione y sea accesible para la mayoría en un mundo con más de 38 millones contagiados. 

Entre la batería de medicaciones y tratamientos que recibió Donald Trump, también se le administró remdesivir. Pero anoche la OMS confirmó que tiene "poco o ningún" efecto en la mortalidad por COVID-19.

icon

Aunque es una enfermedad incurable, en los últimos años se han presentado importantes avances científicos para brindarles mejor calidad de vida a los pacientes. Tal es el caso de la nueva aprobación argentina de un tratamiento prometedor para reducir la progresión del cáncer. 

El mieloma múltiple afecta a un tipo de glóbulos blancos llamados células plasmáticas, producidos en la médula ósea y responsables de la defensa del cuerpo contra las infecciones.

icon

Fue diseñado por científicos israelíes y calculan que cada test valdrá un cuarto de dólar. Sólo consiste en un análisis de saliva sin hisopado. 

SpectraLIT serviría para la detección masiva, así como en aeropuertos, residencias de ancianos y en los propios hogares.

icon

Más de 80 pacientes reciben el fármaco vía nebulizaciones en Córdoba, Buenos Aires y Jujuy.