icon

El Sars-coV-2 puede evolucionar de formas similares en distintas partes del mundo cuando las condiciones ambientales a las que se adapta son análogas. Pero no necesariamente aumenta su peligrosidad ni su transmisibilidad.

Las nuevas cepas detectadas tienen cambios en el aminoácido 677, que es la parte conocida como la “corona” y es desde donde el virus se conecta las células humanas.

icon

Las personas infectadas pero sin signos de la enfermedad pueden estar propagando el virus sin advertirlo. Por eso, además del aislamiento de los casos positivos, las medidas preventivas más seguras son el distanciamiento y el uso correcto de barbijo.

Casi el 60% de los contagios de COVID-19 provienen de personas sin síntomas.

icon

La investigación de la Universidad de Miami es la primera en evidenciar la presencia del virus en pacientes fallecidos por esta causa. También señala una posible relación con la infertilidad masculina. 

Se encontraron alteraciones espermáticas en el tejido testicular de 6 hombres que murieron de infección por COVID-19. Además observaron rastros del virus en uno de ellos.

icon

En Argentina la vacuna de dos dosis es obligatoria para niñas de 11 años desde el año 2000 y para niños de la misma edad desde el 2006. 

Se trata de la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común en todo el mundo cuyo virus infeccioso tiene más de 200 tipos.